Quantcast

Carta Poder Notarial

Carta Poder Notarial

En algunos casos se necesita de una carta poder notarial. Pero inclusive en las ocasiones en las que no es obligación, es probablemente muchísimo más simple para el agente o apoderado si el sello y la firma de un notario están presentes en el archivo.

Carta Poder Notarial – Qué es y para que requerimos una

La carta poder notarial se distingue de la carta poder regular porque se hace en presencia de un notario, lo que le brinda una más grande formalidad al trámite. Pero los dos documentos le confieren la compromiso a un individuo para accionar en nombre de otra y son revocables.

Pero lo primordial, asi sea una carta poder fácil o una carta poder notarial, es denominar a un individuo que sea creíble y con la capacidad de ser útil como tu agente, ya que hablamos de alguien que actuará con la misma autoridad legal que tú tendrías.

Ten en consideración que algún error cometido por el apoderado puede ser muy complicado de corregir. Inclusive, en relación del alcance de los poderes que otorgues, probablemente halla un potencial riesgo, porque el agente o apoderado puede poder ingresar a tus cuentas bancarias, el poder de llevar a cabo regalos y transladar fondos y la aptitud de vender tus caracteristicas.

✖️ Tabla de Contenido
  1. Características de una carta poder notarial
  2. ¿Qué es un archivo notariado?

Características de una carta poder notarial

Si ya conoces lo que es una carta poder general, no te valdrá comprender las implicaciones de una carta poder notarial, ya que en esencia tienen los mismos elementos, con la distingue de que la primera es un archivo privado, en tanto que el segundo es público y está notariado.

También te puede interesar  Carta de reclamación de comisiones por hipoteca bancaria

Sin embargo, las propiedades recurrentes entre una carta poder general y una carta poder notarial son:

  • El apoderado o agente puede ser algún adulto competente, agregado un profesional como un abogado, un contador o un banquero.
  • El apoderado puede estar autorizado a encargarse de cuestiones como el manejo de cuentas bancarias, la firma de cheques, la venta de caracteristicas y activos como acciones, de esta forma como la exhibición de impuestos.
  • Una carta poder puede ponerse un límite a un lapso concreto de tiempo, entre otras cosas, si la persona va a estar fuera del país por, entre otras cosas, dos años.
  • El agente además puede ser un integrante de la familia, como un cónyuge, un hijo adulto u otro familiar.
  • Una carta poder puede finalizar por una sucesión de causas, como cuando el primordial muere, cuando es revocado, cuando un tribunal lo invalida, cuando el agente por el momento no puede conducir las responsabilidades esbozadas.
  • Puedes bajar una plantilla para redactar una carta poder. Pero si lo haces, ten en cuenta de que sea para el país y estado, ya que los requisitos tienen la posibilidad de ser diferentes.
  • La carta poder puede ser tan extensa o tan limitada como lo quiera el primordial. No obstante, todos los poderes otorgados debe ser claro, inclusive si se brinda al agente un poder general.

¿Qué es un archivo notariado?

Comencemos por argumentar que un notario es un funcionario público designado por un gobierno estatal para evadir los fraudes. Estas personas son presentes de la firma de documentos destacables y verifican la identidad de los firmantes, su intención de firmarlos y su conocimiento del contenido del archivo o transferencia.

También te puede interesar  Carta Poder México

Básicamente, tener un archivo frente un notario es semejante que jurar en un tribunal de justicia, ya que lo que significa es aseguras que los hechos contenidos en el archivo son algunos.

Cuando el sello de un notario está en un archivo, esto quiere decir que un notario público verificó que la transferencia se llevó a cabo de forma verdadera y precisa.

¿Por qué es sustancial una carta poder notarial? Porque es fundamental que todos confíen en la vericidad de los documentos legales. Al detallar un poder notarial, la claridad y la seguridad no son cosas que tendrás que solucionar después.

¿Te ha resultado útil este post?

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir