Quantcast

Modelo de carta de cobranza extrajudicial agresiva

Modelo de carta de cobranza extrajudicial agresiva

Las cartas de cobranza extrajudiciales fuertes y agresivas acostumbran usarse cuando se han agotado todos los elementos y se intentó en repetidas oportunidades de cobrar algún tipo de deuda, sin conseguir respuesta o pago por parte del moroso.

Es este artículo de hablemosdecartas.com te enseñamos todos los datos sobre esta clase de cartas y te mostramos una plantilla de ejemplo para que consigas hacerla ser útil de modelo.

✖️ Tabla de Contenido
  1. ¿Qué son las cartas de cobranza fuertes y agresivas?
  2. ¿Por qué es elemental una carta de cobranza fuerte y combativa?
  3. ¿Cómo llevar a cabo una carta de cobranza fuerte y combativa?
  4. Plantilla para descargar
  5. Modelo de carta de cobranza fuerte y combativa

¿Qué son las cartas de cobranza fuertes y agresivas?

Las cartas de cobranza fuertes y agresivas son documentos de peso que se emplean para intentar cobrar una cuestión a resolver que no se pudo saldar antes.

Radica en un recurso que se utiliza de forma contundente para que el moroso se vea en la imperiosa necesidad de realizar los pagos.

Estos documentos acostumbran estar cargados de cierto lenguaje, fuerte y contundente pero sin caer en el irrespeto, teniendo como exclusivo propósito el cobro de una deuda, manifestando por escrito la desilusión e irritación generada por la circunstancia.

¿Por qué es elemental una carta de cobranza fuerte y combativa?

Es elemental, primordialmente, porque sirve como medida de presión para que el moroso pague, además de aceptar el desahogo de quien la redacta.

A través de las cartas de cobranza fuertes y agresivas es viable detallar alguna comunicación sin que estén de forma física las partes, de manera que se evite algún confrontación.

También te puede interesar  Cómo seguir escribiendo en medio de una ola de calor

Por último, sirve como aval de que se ha notificado al moroso en repetidas oportunidades que tiene una deuda pendiente por realizar los pagos, en caso de tener que recurrir a otras instancias.

¿Cómo llevar a cabo una carta de cobranza fuerte y combativa?

Llevar a cabo las cartas de cobranza fuertes y agresivas no es muy difícil pero hay que tener particular precaución para no caer en lo irrespetuoso o vulgar, puesto que puede ser contraproducente, ocasionar que la deuda no se salde o que acabe siendo empleada en oposición a quien la emite.

La carta de cobranza fuerte y combativa puede ser desarrollada tomando como base el modelo que se expone ahora y cambiando aquello que se requiera.

Cabe agregar que en esta clase de cartas hay que integrar el monto de la deuda y el criterio por el cual se generó, el período que se ha vencido, la fecha límite para el pago y las probables secuelas que se generarían en caso de no cumplir a tiempo con este deber.

Plantilla para descargar

Si no pretendes redactar una carta de cobranza fuerte y combativa para clientes morosos desde cero, te regalamos una plantilla para bajar para que te ayuda de base. Es completamente gratis. Para personalizarla, solamente deberás cambiar los campos marcados.

descargar word

Modelo de carta de cobranza fuerte y combativa

Cuando se han agotado todos los elementos cordiales para intentar cobrar las deudas y se necesita un plan algo más seria, se recurre a la carta de cobranza de esta clase sin caer en el irrespeto. A continuación te exponemos un caso de muestra.

Localidad de Madrid, 10 de enero de 2022

Sancus Securidad S.A.

Estimada Señor Adolfo Mister Potato,

La presente tiene como fundamento recordarle que su adeudo con nuestra compañía sube en la actualidad a 3500 euros y ha excedido el período de pago predeterminado.

En vista de que no recibimos respuesta de su parte, nos observamos obligados a tomar acciones legales sobre esto.

En los siguientes días va a recibir una alerta de parte de la fiscalía para que se presente frente a las autoridades competentes.

Aguardando su pago para solventar la circunstancia.

Departamento de cobranzas de Sancus Securidad S. A.

Firma o sello del remitente

5/5 - (14 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir