Quantcast

Ejemplos Carta Poder

ejemplos carta de poder

Si estás intentando encontrar llevar a cabo una Carta Poder has llegado al lugar correcto. Aquí vas a encontrar todo lo referente a este archivo y una secuencia de ejemplos y formatos en Word y PDF para bajar gratis y una carta poder fácil para llenar online y bajar en PDF o Word o si lo quieres poseemos el formato para bajar y modificar en Word.

✖️ Tabla de Contenido
  1. ¿Qué es una carta Poder?
  2. Tipos de Carta Poder
  3. Usos y reglas de la Carta Poder
  4. Cómo llevar a cabo una Carta Poder
    1. Datos que no tienen que faltar en una Carta Poder:
    2. Consejos para tu Carta Poder
  5. Carta Poder Fácil para llenar en línea
    1. Formato Carta poder Simple

¿Qué es una carta Poder?

La carta poder es un archivo que nos facilita ofrecer autorización a otra persona o personas para que nos representen en distintas situaciones; por ejemplo en la ejecución de algún trámite, recolección de documentos o packs, gestión de caracteristicas, administración de negocios, procesos legales, etc casos.

Este archivo está regido por el código civil federal mexicano, de manera específica en su encabezado noveno llamado “El Mandato”, que está conformado por 6 capítulos, que cubren del artículo 2546 al 2604.

Esta carta puede ser expedida por personas físicas (cualquier ciudadano particular) o personas morales (empresas o negocios con un registro) por medio de sus representantes legales.

Esta carta tiene dos figuras primordiales, el poderdante, quien brinda el poder, y el apoderado; la persona que recibe el poder.

Si escoges el contenido en video te dejamos este video tutorial de cómo puedes crear tu carta poder fácil con milformatos, de esta forma como las sugerencias que vas a encontrar en este texto.

Video tutorial – Cómo llevar a cabo una carta poder fácil

No olvides dejarnos un mensaje hablando si el formato y ejemplos te fueron de herramienta.

Tipos de Carta Poder

Por su naturaleza y como lo detalla el código civil mexicano, estas cartas se clasifican como:

  • Generales: que son las que aceptan que el apoderado haga trámites distintos en un tiempo impreciso y haga transferencias administrativas o de negocios mientras que no superen cierto límite..
  • Específicas: son aquellas en las que se autoriza al apoderado la ejecución de tareas particulares y con una vigencia cierta.
También te puede interesar  Modelo de carta de DESPIDO POR HURTO: ¿Cómo redactarla?

De estas dos clasificaciones se desprenden los diversos tipos, los cuales se distingue por los usos que tienen la posibilidad de tener y por la autoridad que los debe anunciar. Los tipos son:

  1. Carta poder simple: Esta es la que nos se utiliza para que alguien nos represente al hacer trámites, agarrar packs, etc. Puede ser realizada con un formato fácil, puedes hallar las configuraciones para descarga abajo.
  2. Carta poder judicial: Es aquella que se utiliza para ofrecer autorización a alguien, en la mayoría de los casos a un abogado, para que nos represente en acciones legales como solicitudes, denuncias, divorcios, etc. Esta carta tendrá que ser difundida frente una autoridad como un notario o juez de primera instancia.
  3. Carta poder administrativa: Con esta se otorga autorización a un gerente, entre otras cosas, un perito, para hacer trámites de documentos oficiales a nuestro nombre. Además se utiliza para la representación en negocios, gestionar caracteristicas, hacer cobros, abrir cuentas bancarias y otros trámites semejantes. Esta tendrá que ser difundida frente un notario para que tenga validez.
  4. Carta poder notarial: Este archivo destina a un gerente legal y es usado por lo general por compañias para que el apoderado les represente en elecciones de negocios, asuntos contables y administrativos. Esta debe ser difundida frente un notario y tendrá que de detallar la serie de funcionalidades que se autorizan al apoderado.

Usos y reglas de la Carta Poder

El fundamento habitual para llevar a cabo una carta poder es para que alguien de nuestra seguridad haga trámites o recoja documentos a nuestro nombre. No obstante hay otros de más grande responsabilidad y que necesitan la participación de un notario o juez primario, quienes se dedican a ratificar las firmas e identidades de los comprometidos y evadir de esta forma fraudes es asuntos de negocios, legales o administrativos.

Algunas de las reglas más destacables descritas en el código civil sobre esta clase de carta son:

  • El poder solo puede ser transferido por superiores de edad.
  • Esta carta se brinda de manera redactada y siempre va firmada por; el poderdante, el apoderado y dos presentes.
  • No es requisito que sea ser ratificada por un juez o notario; oséa que la puedes anunciar por ti mismo, siempre y cuando, el interés del negocio a realizar no exceda los mil salarios mínimos, algo de esta forma como los $150 mil pesos.
  • En caso de que el asunto del poder exceda dicho monto o cuando el objeto de la carta sea para asuntos judiciales; tu carta tendrá que ser difundida y firmada en presencia de un juez o notario.
  • El poder, debe detallar de prioridad, acciones particulares y montos limitados bajo los cuales se autoriza operar al apoderado.
  • El poder puede ser terminado cualquier ocasión.
  • El poder puede ser rechazado por el apoderado si lo considera primordial.
También te puede interesar  Ejemplos de palabras de bienvenida a una fiesta

Cómo llevar a cabo una Carta Poder

Redactar una carta poder fácil es muy simple, no obstante para ganar tiempo puedes hallar en este texto un formato de carta poder fácil en word o usar nuestra utilidad de llenado automático para generarla en word o PDF. Puedes hallar las dos configuraciones más abajo.

Si lo que quieres es redactar tu carta poder, puedes llevarlo a cabo siguiendo estas recomendaciones:

  1. Para comenzar, primero redacta en la esquina superior derecha el sitio de emisión y la fecha.
  2. En segundo lugar, en la esquina superior izquierda sugiere a quién va apuntada. En esta situación puede ser un individuo o, lo verdaderamente seguro, a una institución, pero seguramente no vas a saber el nombre de la persona en concreto, por eso puedes escribir el nombre de la organización más un “A quien corresponda”; por ejemplo:Radiodifusora Local México

    A quien sea correcto

  3. Después, redacta el cuerpo de la carta poder en Word o programa de texto, como te sugerimos después.
  4. Es importantísimo que se termine con el nombre y firma del emisor, ya que sin estos datos la carta poder no posee validez. De igual modo, irá la firma de quien permite el poder y de dos presentes.

Datos que no tienen que faltar en una Carta Poder:

  • Nombre terminado y firma de quien cede y de quien recibe el poder.
  • Asienta, detalla y determina las obligaciones o responsabilidades que se dan.
  • Indica el tiempo de vigencia (puede ser indefinido o hasta que se revoque).
  • Menciona las causas de por qué se brinda el poder.
  • También tiene dentro la firma de dos presentes si lo consideras primordial.
  • Finalmente, anexa una copia fácil de alguna identificación oficial (INE, Pasaporte, Cartilla militar, etc.)de quien brinda el poder y, mejor todavía, además de los presentes.

Consejos para tu Carta Poder

  • En un formato de carta poder fácil, acostumbra haber algunas líneas plus. Te sugerimos tachar el espacios sobrante para evadir que se añadan datos y evadir su .
  • Ten muy presente que la persona a quien facultes debe ser de entera seguridad.
  • También ten en cuenta que tu carta poder para trámites puede ser general o limitada.
  • Describe bien el asunto para el cual otorgas el poder, de ser primordial detalla montos y establece fechas de vigencia.
  • Escribe los nombres terminados y/o direcciones tanto del apoderado como de los presentes así como se muestran en sus identificaciones oficiales y; de prioridad, sigue tu carta por copias de las identificaciones oficiales de todos los comprometidos.
  • Si necesitas una carta para un asunto oficial que requiera la participación de un notario, te sugerimos asistir de manera directa con uno, en la mayoría de los casos ya tienen machotes o plantillas para bastantes casos y va a ser más acelerado que redactarla por tu cuenta.

En este momento te exponemos un ejemplo de formato de carta poder fácil, que puede servirte te guía. De igual modo, mira otros ejemplos concretos y la leyenda que acostumbran llevar en nuestro artículo sobre los usos de la carta poder.

Carta Poder Fácil para llenar en línea

Con nuestra utilidad de llenado online puedes crear tu carta poder fácil y bajarla en pdf para imprimir o enviar por mail, what’sapp o algún otro medio digital. Si lo quieres además puedes bajar el formato de carta poder fácil en word para modificar en tu PC.

CONSEJOS MILFORMATOS

Si lo quieres además ponemos a tu disposición dos plantillas en Word para descarga y llenado. Las puedes hallar abajo.

Formato Carta poder Simple

Instrucciones:

  • Tu carta se va a ver como se expone en la imagen
  • Llena los campos en el formulario debajo de la imagen, estos reemplazarán los datos entre la llaves { }.
  • Al terminar tendrás la posibilidad de bajar tu carta en Word o PDF
5/5 - (1 voto)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir