Quantcast

Ejemplo de carta de reclamo por servicios públicos

Ejemplo de carta de reclamo por servicios publicos

Para enseñar una carta de reclamo de servicio público, por lo general hay que regirse por leyes y normativas particulares. No obstante, la mayor parte de estas tienen la misma composición y se conforman de los mismos elementos, sólo que con propiedades diferentes.

Sugerimos que siempre consultes con la organización para saber cuál es su trámite de quejas, porque hay algunas disconformidades en el desarrollo. Poseemos datos acerca de cómo enseñar una queja sobre un servicio público, incluidos ejemplos y modelos en formato Word.

✖️ Tabla de Contenido
  1. ¿Qué es una carta de reclamo de servicio público?
  2. ¿Cuál es la composición de una carta de reclamo de servicio público?
  3. ¿Cuándo hay que utilizar la carta de reclamo de servicio público?
  4. ¿Cómo se hace una carta de reclamo de servicio público?
    1. Lo que tienes que ubicar en tu carta de queja
    2. Lo que no tienes que ubicar en tu carta de queja
  5. Tipos de cartas de reclamo de servicio público
  6. Ejemplo y modelo de carta de reclamo de servicio público

¿Qué es una carta de reclamo de servicio público?

Una carta de reclamo de servicio público es un archivo que se usa para llevar a cabo llegar la información acerca de un descontento a algún compañía que se encargue de prestar servicios públicos en alguna ciudad, localidad, estado o país.

La misma se envía con la iniciativa de que el inconveniente que se está presentando sea resuelto lo más acelerado viable.

¿Cuál es la composición de una carta de reclamo de servicio público?

Una carta de reclamo de servicio público debe estar estructurada de la siguiente manera:

  1. Fecha donde se escribió la carta de reclamo de servicio público.
  2. Tu nombre. Debería estar en la parte de arriba de la página y podría estar en la parte de arriba derecha, superior izquierda o en el centro, según el estilo que elijas.
  3. Un saludo formal
  4. El nombre y la dirección del proveedor de servicios públicos.
  5. El cuerpo de la carta, que es donde se enseña el problema y sus causas.
  6. Un cierre, para ofrecer ideas sobre las resoluciones o sencillamente para solicitar amablemente a la empresa de seguros que resuelva el problema lo más acelerado viable.
  7. Tu firma y cédula para ubicar el sello personal al archivo.
  8. El encabezado de tu trabajo (opcional).
  9. Datos de contacto para que la compañía se comunique contigo cuando lo requiera.
También te puede interesar  Modelo de carta de reclamo por mal servicio

¿Cuándo hay que utilizar la carta de reclamo de servicio público?

Como mencioné anteriormente previamente, una carta de reclamo de servicio público hay que enviar suponiendo que haya problemas con el suministro de algún servicio de esta clase. Da igual si se habla del suministro de agua, gas, electricidad o algún otro de tipo del gobierno, siempre es viable escribir una carta de queja para la resolución de algún inconveniente.

¿Cómo se hace una carta de reclamo de servicio público?

Si no está satisfecho con el servicio que recibiste puedes escribir una carta de reclamo. Aquí hay ciertos avisos que te van a ayudar a hacerla de la forma correcta:

  1. Dile al proveedor de servicios públicos que no estás satisfecho con el servicio y enseña por qué.
  2. Diles qué pasó y qué crees que debería haber sucedido en su lugar.
  3. Si no estás satisfecho con la respuesta del proveedor de servicios públicos:
  • Pregúntale cómo puedes enseñar una queja sobre esa respuesta.
  • Pregunta el nombre de la persona con la que tienes que quejarte.
  • Sé muy claro al detallar lo que crees que salió mal.
  • Solicita asistencia para enseñar tu queja si tienes una discapacidad o si tienes adversidades para escribir.

Lo que tienes que ubicar en tu carta de queja

  1. Los hechos son más destacables que las críticas, por eso mantente leal a los hechos.
  2. Diles qué pasó, quién estuvo implicado y cuándo ocurrió.
  3. Si ya has intentado resolverlo, diles lo que hiciste hasta la actualidad.
  4. Explica por qué no estás contento y qué te agradaría llevar a cabo para arreglar el inconveniente.
  5. Incluye algún prueba que poseas, entre otras cosas, números de referencia, imágenes, copias de correo y algún otra cosa que ayude a argumentar lo que ocurrió.
  6. Dales tus datos de contacto y un número de dispositivo móvil, si es viable.

Lo que no tienes que ubicar en tu carta de queja

  • Nunca hagas comentarios ofensivos sobre la gente con las que has estado intentando.
  • No incluyas ningún criterio personal a menos que poseas prueba que lo respalde.

Tipos de cartas de reclamo de servicio público

Los tipos de carta de reclamo de servicio público que en su mayoría se utilizan son fundamentalmente las siguientes:

  1. Carta de reclamo de servicio de agua: este tipo de carta de reclamo de servicio público por lo general se utiliza cuando se ha cumplido con todas las facturas para el suministro de agua y se obtuvo un abastecimiento inconstante de la misma.
  2. Carta de reclamo de servicio de electricidad: este tipo de carta de reclamo, es de hecho una de las frecuentes, puesto a que cuando las compañías no se encargan de llevar a cabo el cuidado correcto al sistema, en el instante se refleja en el suministro del servicio.
  3. Carta de reclamo de servicio de gas: la carta de reclamo por servicio deficiente de gas se encuentra dentro de las menos recurrentes. No obstante cuando este recurso tan considerable no llega a tiempo, es exacto escribir una carta de queja para una satisfacción ligera.
  4. Carta de reclamo de servicio de telecomunicaciones: si la compañía de telecomunicaciones te dejó incomunicado, o estuvo prestando un mal servicio, puedes y tienes que anunciar una queja para la optimización del mismo. Una carta de reclamo de servicio público es lo perfecto para esta situación.
  5. Carta de reclamo de servicio de transporte: el transporte es un servicio importante para lograr moverse al trabajo si no se tiene un auto propio. Cuando este falla, puede ocasionar infinidades de problemas. En la situación de que no esté andando como debe por causas que no son admisibles, se puede anunciar una queja a la compañía encargada.
  6. Carta de reclamo por servicio de emergencias: el servicio de emergencias debe estar utilizable y listo para accionar en todo instante, en el caso de que no sea así, es exacto enviar una carta de reclamo.
  7. Carta de reclamo por servicio de aseo: este, es un tipo de carta de reclamo de servicio público que se envía cuando el plantel solicitado de agarrar los desechos no está realizando su trabajo como debería.
  8. Carta de reclamo por errores en el régimen de aguas residuales: si las aguas residuales no son tratadas, tienen la posibilidad de ser un foco de anomalías de la salud, por lo cual, anunciar una queja cuando no se está realizando el régimen acertado de las mismas es que una obligación.
  9. Carta de reclamo por servicio de seguridad: si la seguridad no llegó a tiempo o no hizo sus trabajos que corresponden, puedes redactar una carta de queja.
También te puede interesar  Discurso de bienvenida a un evento religioso

Ejemplo y modelo de carta de reclamo de servicio público

Ahora te ubicamos un formato de carta de reclamo de servicio público, para que consigas tomarlo como guía y editarlo a tu conveniencia:

Estimado [nombre de la persona a la que le estás escribiendo],

Me agradaría quejarme de...

He cumplido con los pagos de todas mis facturas de electricidad, no obstante, el servicio no ha funcionado de la forma que debería. La electricidad se va cada 4 horas, y esto fué un verdadero inconveniente para mí debido a que requiero que mi PC esté servible para lograr trabajar y crear capital.

Además de lo previamente citado, hay permanentes bajones de luz, lo que causó que algunos de mis aparatos eléctricos muestren fallas y tenga que repararlos comúnmente.

Les pido por favor que solucionen este inconveniente, porque está realizando que se produzcan flujos insignificantes de capital que después se me hace complicado recobrar, aparte del dinero que gasto para recibir sus inestables servicios de electricidad.

Tengo por escrito, la información proporcionada por el plantel que se ha solicitado de recomponer mis electrodomésticos. Los técnicos comentan que las causas de sus fallas fueron las que se mencionaron previamente. Los seriales y los datos técnicos están en la siguiente hoja.

Pido que se comuniquen conmigo a la brevedad y que acordemos un tiempo justo para la satisfacción del inconveniente, debido a que mi intención no es buscar otra compañía sino que mi servicio sea mejorado para lograr realizar mis trabajos de trabajo.

Sinceramente

_________________

Número telefónico: 3333 333 3333

hablemosdecartas.com

descargar word

Si escribir la carta de queja de servicio público no trabaja, tienes que comunicarte con la compañía encargada del suministro del mismo. El ente regulador puede investigar las quejas sobre la mayor parte de los suministradores de servicios públicos, incluidos los departamentos gubernamentales, las autoridades locales y los organismos de educación de tercer nivel financiados con bienes del estado.

5/5 - (12 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir