Quantcast

20 beneficios de la literatura

beneficios de la literatura

Los resultados positivos de la literatura no se tienen la posibilidad de encerrar en un articulo, son bastantes e incontables, aunque Ana María Matute los recogió maravillosamente en solo una frase: «La literatura fué y es la luz salvadora de muchas de mis tormentas». ¿Quieres entender cómo te va a socorrer? Sigue leyendo.

✖️ Tabla de Contenido
  1. LOS BENEFICIOS DE LA LECTURA
    1. LEER TE DA VIDA

LOS BENEFICIOS DE LA LECTURA

Si pienso en mí, la literatura fué y es, como dice el enorme escritor, la salvación. Es mi fuente de soporte y recreación. El sitio al que siempre vuelvo, donde acercamiento lo que necesito en cada instante. El refugio especial. Si como yo, no necesitas entender qué tiene de bueno la literatura, a lo mejor este articulo no te ayuda de nada.

Si es viable que todavía te queden provecho por conocer, te animo a que sigas leyendo.

Y si eres de aquellas personas que aproximan un libro de Pascua a Ramos, tanto te atrae que este artículo puede cambiar tu vida.

LEER TE DA VIDA

Cuando me acercamiento con alguien en mi sendero que me dice que no le agrada leer o que no acostumbra llevarlo a cabo, siento que se está perdiendo algo espectacular en la vida. Eso, además de esconder cómo puedo la cara que me sale (creo tanto en el poder de la lectura que pienso que esto solo puede ser planeado por un extraterrestre).

Entre los propiedades de la literatura, Pienso que son pocos los instantes que llegan al exitación de viajar por medio de un óptimo libro. Esa sensación extracorpórea de fluir por medio de la lectura es un viaje sideral que nadie debe perderse.

Por eso aquí va mi lista de varios de los provecho permanentes, rotundos y objetivos que tiene la lectura.

—Se va y me dice que esto me pasa por no leer … Grrrr

También te puede interesar  Palabras bonitas para despedir a una directora que se jubila

MEJORA LA ACTIVIDAD CEREBRAL Y DISMINUYE EL DETERIORO COGNITIVO.

Aumenta la reserva cognitiva del cerebro. La lectura pone a nuestro entendimiento a trabajar a plena aptitud. Todas las partes de él se activan para ayudarnos a vivir esta vivencia.

Cuando nos sumergimos en un libro nos encontramos leyendo, pero además vemos, oyendo, comentando, moviéndonos, comiendo … Entre otras cosas, si leemos «tarta de fresa», nuestra memoria sensorial hace las partes que están similares con el gusto y gusto para ser habilitado. olfato, además de los recuerdos que este dulce puede despertar en nosotros. Es impresionante y lo tenemos la posibilidad de hallar por medio de la lectura.

Fomenta el pensamiento lógico y abstracto, dado que nuestra cabeza se suele crear situaciones.

Ejercitar la memoria contribuye a arreglar los recuerdos. Es una manera eficiente de impedir anomalías de la salud como la demencia o el Alzheimer.

Si Vronsky encontrara a Anna Karenina en un tren … Yo además

Aumente la imaginación y optimize la creatividad. De tanta lectura, la cabeza termina sabiendo qué caminos debe recorrer para construirse a sí misma. La lectura activa el poder de nuestra creatividad.

APORTA SOLVENCIA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS

La lectura se utiliza para interpretar mejor la verdad, es una fuente insaciable de vivencias y provoca que nuestra cabeza logre investigar los inconvenientes cotidianos con más grande claridad. Uno de los enormes propiedades de la literatura.

AYUDA A TENER UN PENSAMIENTO CRÍTICO

Leer asistencia elegir con más criterios el aluvión de información que nos llega día tras días. El punto de concentración primordial para leer, esa lectura inmersiva rica en datos sensoriales, con complejidades sentimentales y morales, nos asiste a reflexionar con más grande fluidez y claridad después.

La lectura profunda contribuye a distinguir entre la comunicación sana y leal y la comunicación superficial basada solamente en expresiones.

Disminuir el nivel de estrés, es tan relajante como ofrecer un óptimo recorrido o escuchar música. Diez minutos de lectura tienen la posibilidad de achicar nuestro nivel de estrés hasta en un 60%.

También te puede interesar  Carta de reclamación de comisiones por hipoteca bancaria

SI LEES, DUERMES MEJOR

Ayuda a reposar. Este punto está muy relacionado al previo, cuando nos relajamos nos es muchísimo más simple conciliar el sueño. Cuando nos metemos de lleno en un libro, nos olvidamos de nosotros y centramos nuestra atención en otras vidas o realidades. Una desconexión impecable para que tengamos la posibilidad reposar como niños recién nacidos.

Buen antidepresivo. Este punto es especial, no significa que si poseemos una depresión nos curaremos leyendo, ni bastante menos, pero tenemos la posibilidad de evitarlo. La lectura nos asiste a relativizar nuestros inconvenientes, a tener una más grande apertura. Nos distrae. Componentes muy destacables para levantarnos el arrojo.

«Me mencionó que lee».

CUANTA MÁS LECTURA, MÁS EMPATÍA

Mejora la empatía. Raymond Mar y Keith Oatley, de la Facultad de Nueva York y Toronto, respectivamente, han publicado una exploración en 2006 que confirmaba que la gente que leen son más empáticas. Exactamente porque perciben el planeta desde diferentes perspectivas. La primera consecuencia es que el lector es más autocrítico y de forma simultanea comprende mejor las críticas, creencias y reacciones de otra gente.

EL REY DE LA FIESTA

Mejorar las capacidades sociales, otra consecuencia del punto previo. Abarcar y ponerse en el sitio de los otros provoca que los que leen interactúen de manera más dinámica y confirmen relaciones más profundas.

La lectura contribuye a administrar mejor las emociones y los conflictos en nuestra vida día tras día.. La riqueza que contribuye la lectura es primordial para orientarnos en nuestra vida. A fuerza de ver cómo gestionan los suyos todos esos individuos que nos han impactado.

LA LECTURA ES IGUAL AL ÉXITO PROFESIONAL

Es un impulso plus para enriquecer nuestra vida profesional. Anímate a lograr tus misiones. El lector puede practicar todas las utilidades que aprendió leyendo. Una virtud comparativa muy sustancial para tu vida profesional.

También te puede interesar  Cómo seguir escribiendo en medio de una ola de calor

La lectura amplía nuestro vocabulario para que los que leen logren expresarse mejor que los no leyentes, lo que además les contribuye a lograr sus propios objetivos.

MIL Y UNA SOLUCIONES PARA LA VIDA

El lenguaje modifica nuestro entendimiento, para bien. La lectura brinda una fuente insaciable de elementos que nos asisten a tener una vida más plena. Comenzando porque el lector piensa de manera más eficaz y finalizando porque es con la capacidad de administrar mejor sus propias emociones y las de los otros.

Una persona que lee con regularidad va a ser un individuo sabia.. No voy a decir aquí que va a ser mejor persona, porque sería muy utópico y riesgoso llevarlo a cabo, pero claro que tiene más aptitud para serlo.

ANTÍDOTO CONTRA EL ABURRIMIENTO

La lectura se encuentra dentro de las herencias más destacables que los padres tienen la posibilidad de dejar a sus hijos. Alguien que lee jamás se aburre Jamás se hunde, jamás se detiene.

La lectura es un enorme aliado contra la soledad. Cuando lees un óptimo libro, la soledad desaparece, es de esta forma de fácil.

SEPA CÓMO FRUSTRARSE LEYENDO

Frustrarse bien. Saber administrar la desilusión se encuentra dentro de las utilidades más destacables para entender dirigir nuestra vida. Ese sentimiento tan escencial está ahí, lo vamos a sentir, lo observamos reflejado en los libros y la lectura nos asiste a entender cuándo nos encontramos y cómo tenemos la posibilidad de superarlo y, más todavía, sentirlo sin destruirnos.

Lo destacado, se puede leer a algún edad. Es una manera de vivir y no está cierta por la evolución de nuestra vida. Da igual en qué nos convirtamos o cómo seas, siempre va a existir un libro esperándote.

¡Dolor, mal, malditos!

Hasta aquí estos 20 propiedades de la literatura, aunque como bien saben los que leen, hay miles, millones

¿Te ha resultado útil este post?

Sigue leyendo

Subir