Quantcast

Ejemplo de burofax para reclamación (Descargar)

Ejemplo de burofax para reclamacion

No hace un largo tiempo escribimos un artículo en el que estudiáramos las ocasiones que tienen la posibilidad de darse cuando nos reclaman una deuda vieja, y anualizábamos las distintas situaciones que han de tenerse presente para poderse proteger con garantías de triunfo.

En este momento vamos a argumentar qué debemos llevar a cabo en la circunstancia contraria, cómo reclamar una deuda a un individuo que nos debe una proporción de dinero, así sea por una factura impagada, por un trabajo llevado a cabo, etc.

Exactamente, vamos a centrarnos en la preparación y envío de un burofax de reclamación de deuda, puesto que es lo primero que hay que hacer que ha de darse para conseguir una prueba fehaciente de que se ha solicitado la deuda, y de esta forma poder seguir hacia la vía judicial si con ello no conseguimos cobrarla. Además tendrás la posibilidad de

Y además tendrás la posibilidad de descargarte, de manera totalmente gratis, un modelo de burofax para que consigas usar.

✖️ Tabla de Contenido
  1. 1. Cómo llevar a cabo un burofax de reclamación de deuda
  2. 2. Modelo de burofax de reclamación: plantilla de ejemplo para descargar
  3. ¡Descarga gratuita!
  4. 3. Cuestiones recurrentes sobre el modelo de burofax

1. Cómo llevar a cabo un burofax de reclamación de deuda

Antes de pasar a hacer una especificación de las partes fundamentales que debe tener un burofax para reclamar una deuda, es considerable nombrar que el burofax es una comunicación a una tercera persona donde se certifica no solo la fecha de envío, el emisor y el receptor, sino además el contenido, es decir, el texto terminado y con acuse de recibo.

También te puede interesar  Palabras de despedida para egresados de nivel inicial

El burofax deja constancia del contenido del texto, logrando ser útil de prueba fehaciente en un posterior trámite judicial.

Las partes fundamentales que debe contener un burofax son las siguientes:

  1. En primer lugar, debemos detectar muy bien al receptor. El burofax debe ir dirigido a la persona física o compañía que nos debe el dinero. Ha de identificársele con nombre y apellidos o bien por la causa popular o nombre comercial, y debemos dirigirlo al domicilio popular de ese moroso (u otro domicilio en el que tengamos constancia de que va a recogerse).
  2. En segundo lugar, debemos dotar al escrito de un corto encabezado, donde indicamos quién somos, con nuestros apuntes, e detallando que remitimos esa comunicación a los efectos de llevar a cabo valer nuestros derechos.
  3. A continuación, pasaremos a detallar el inconveniente, planteando con claridad la relación que poseemos con esa persona (por ejemplo, si hablamos de una relación comercial, debemos de señalar que en alguna fecha nos contrataron algunos servicios y que, tras cumplir el encargo, no se ha abonado la factura). Indicaremos además de forma sucinta porqué se nos debe esa cantidad y de donde deriva. Continuando con el ejemplo, si hablamos de una factura impagada, indicaremos el número de factura, criterio, etc., y también tenemos la posibilidad de adjuntarla al burofax, en folio además, para que además quede constancia de su remisión.
  4. Finalmente, debemos ser contundentes con las secuelas de que no se nos abone la cantidad adecuada, detallando que suponiendo que no se proceda al abono en un cierto período de tiempo (15 días puede ser razonable), se van a ejercer todas las acciones legales que a nuestro derecho convengan, pasando a disputa a la vía judicial.
También te puede interesar  20 beneficios de la literatura

Dando una aceptable redacción a estos 4 puntos que hemos correcto, y adaptándolo a las situaciones de cada caso, el burofax podría estar listo para remitirse a su receptor.

Sin embargo, adelantamos que cada caso tiene sus particularidades, sus plazos de prescripción, sus matices, etc., por lo cual siempre es aconsejable tener el consejos de un abogado desde el primer instante para que la reclamación tenga más opciones de triunfo.

2. Modelo de burofax de reclamación: plantilla de ejemplo para descargar

Ahora te dejamos el link a una plantilla de modelo de burofax para reclamación de deudas. Puedes descargarlo y utilizar él de manera totalmente gratis.

¡Descarga gratuita!

Descarga el modelo de denuncia cliqueando en el enlace «descargar». Además puedes abrirlo en una pestaña del navegador cliqueando en el siguiente link

descargar word

3. Cuestiones recurrentes sobre el modelo de burofax

Cuando dejamos claro cómo hay que seguir en el momento de redactar el burofax, vamos a intentar ofrecer respuesta a las cuestiones más recurrentes que emergen en la costumbre.

¿Dónde se envía el burofax?

El burofax lo enviaremos en la Oficina de Correos, de forma presencial, o bien por medio de la sitio web de Correos, donde además puede remitirse de forma telemática, abonando las tasas que corresponden

¿Cuánto cuesta enviar un burofax?

Depende. Las tasas difieren en funcionalidad del número de páginas que deseamos enviar. Se parte de un precio base, que se acerca a los 10 euros, y desde esa cantidad puede ir creciendo en funcionalidad de las configuraciones que elijamos. Cada página que añadamos frecuenta costar 1 euro, precisamente.

¿Cuánto tarda el receptor en recibir el burofax?

También te puede interesar  Ejemplos de carta de presentación de servicios a una empresa

En la mayoría de los casos no suelen suceder bastante más de 3 días sin que se haya entregado el burofax. Suponiendo que no se haya podido dar, se va a realizar un nuevo intento, y si resulta además infructuoso, recibiremos una certificación negativa de distribución y la causa por la cual no pudo ser entregado.

¿Tengo que cambiar la plantilla facilitada?

Acertadamente, la plantilla está pensada para tomarse como modelo, pero siempre ha de complementarse con las situaciones del caso preciso.

¿Es aconsejable tener un abogado para reclamar una deuda o puedo llevarlo a cabo sólo?

Remitir un burofax a nuestro moroso es algo que puede llevar a cabo un individuo sin tener el consejos de un abogado. No obstante, en muchas oportunidades, el triunfo de una reclamación parte de una aceptable defensa jurídica desde el inicio. Cada asunto es diferente y tienen la posibilidad de existir variantes que exijan de entendimientos jurídicos precisos para asegurar la viabilidad del asunto.

5/5 - (12 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir