Quantcast

Ejemplos de carta de recomendación laboral

Ejemplos de carta de recomendacion laboral

La mayor parte de nosotros en algún instante hemos solicitado trabajo. Todos además entendemos lo considerable que puede ser una carta de sugerencia laboral para hallar empleo.

No obstante, aunque posiblemente hayamos solicitado una carta de sugerencia en el pasado. Es viable que no estemos familiarizados con escribir una.

Entonces, si alguien nos pide una carta de referencia, es considerable tener a la mano numerosos ejemplos de carta de sugerencia.

Índice [Mostrar]

✖️ Tabla de Contenido
  1. ¿Qué es una carta de sugerencia laboral?
  2. ¿Cuál es la consideración de la carta de referencia laboral?
    1. Permite corroborar las habilidades del candidato
    2. Puede señalar el desarrollo futuro del candidato
  3. ¿Cómo lograr que una carta de sugerencia laboral destaque de las otras?
    1. Explicar por qué estas calificado para sugerir al candidato
    2. Conocer la especificación del trabajo
    3. Utilizar anécdotas de trabajo específicas
  4. Ejemplos de carta de sugerencia laboral
    1. Ejemplo N. º 1. Carta de sugerencia de un gerente para un empleado de tiempo completo
    2. Ejemplo N. º 2. Carta de sugerencia de un director de escuela para un maestro
    3. Ejemplo N. º 3. Carta de sugerencia laboral de un supervisor para una promoción interna
    4. Ejemplo N. º 4. Carta de sugerencia laboral de un compañero de trabajo

¿Qué es una carta de sugerencia laboral?

La carta de sugerencia laboral, popular además como carta de sugerencia, o carta de referencia. Es un archivo en el que un individuo analiza las habilidades, capacidades, características y propiedades de otra persona, con el propósito de recomendarla para un puesto de trabajo.

En la mayoría de los casos, las cartas de sugerencia de empleo, van enfocadas a un solicitante en concreto. No obstante, además acostumbran entregarse a la persona sugerida sin que se especifique un receptor.

¿Cuál es la consideración de la carta de referencia laboral?

Antes de comprender los distintos ejemplos de cartas de sugerencia laborales. Deseamos hablarte sobre la consideración de dicho archivo. Además sobre los puntos claves a tener en cuenta al instante de redactarla.

Entonces, repasemos resumidamente el papel que desempeña una carta de sugerencia laboral en el desarrollo de estipulación laboral. ¿Por qué es tan considerable este archivo, y qué provoca que algunas
se destaquen más que otras?.

Permite corroborar las habilidades del candidato

La mayor parte de los empleadores solicitan cartas de referencia laboral. Lo hacen con el propósito de elegir a quién contratar, o inclusive a quién fomentar dentro de una compañía.

Durante todo el desarrollo de estipulación laboral, el solicitante se esfuerza por exhibir su mejor perfil laboral. Pero más allá de la entrevista y el currículum. Los empleadores requieren la carta de sugerencia para corroborar las habilidades del candidato.

Este archivo además les se utiliza para conseguir información externa. Lo que se busca es comprender qué es lo que va a aportar el candidato a la vacante, cómo contribuirá con la compañía. Inclusive cómo va a ser su
comportamiento en el sector de trabajo.

Puede señalar el desarrollo futuro del candidato

Complementariamente, una carta de sugerencia laboral además puede indicar al empleador, el desarrollo futuro del candidato en relación a sus logros pasados. Inclusive tienen la posibilidad de dar a conocer información acerca de cómo trabajar o tener relaciones con dicho candidato.

Estas cartas de sugerencia complementan la historia del solicitante y proponen lo que se puede aguardar de él en su próximo trabajo.

¿Cómo lograr que una carta de sugerencia laboral destaque de las otras?

Una carta de referencia laboral bien redactada brinda especificaciones positivas de las capacidades del candidato. Lo realiza de una forma concisa y vigorosa. No obstante, más allá de usar un lenguaje libre claro y libre de fallos ¿Cuáles son las claves para llevar a cabo una carta de sugerencia laboral que destaque de las otras?.

Desde luego que cada carta de sugerencia es diferente. No obstante, las superiores cartas de referencia distribuyen algunas propiedades escenciales. Entonces, mientras redactas tu carta de sugerencia, ten en cuenta de tener en cuenta lo siguiente:

Explicar por qué estas calificado para sugerir al candidato

Para sostener la probabilidad, una carta de sugerencia debe provenir de una fuente creíble. Si el empleador solicita una referencia profesional, entonces quien redacte la carta seguramente haya trabajado como supervisor o jefe inmediato.

Además posiblemente el empleador requiera una carta de referencia de un compañero, inclusive de algún amigo, vecino o familiar. Sin embargo, la mayor parte de las cartas de sugerencia van a ser escritas por supervisores, gerentes o jefes.

Cualquier persona que este sea, en el primer párrafo de la carta hay que argumentar quién es y cómo conoce al candidato. Además hay que detallar por cuánto tiempo se trabajó con esa persona y en qué rango.

Lo previo es de suma consideración dado que revela al empleador, que se está calificado para ofrecer una opinión. Además para considerar de manera honesta al candidato.

Es por ello que las superiores cartas de sugerencia laboral son escritas por personas que tienen la posibilidad de comentar de las capacidades y logros del candidato.

Entonces, es primordial que al inicio de tu carta de referencia, indiques precisamente quién eres y por qué tu opinión es considerable.

Conocer la especificación del trabajo

Aunque en la carta de sugerencia hay que comentar sobre los logros y capacidades del candidato en su puesto de trabajo previo. Además es considerable señalar en la carta por qué el candidato encajaría bien en el nuevo puesto.

Inclusive, si el candidato hizo un cambio de carrera, en la carta se puede argumentar por qué esto sería algo positivo para la compañía. De ahí la consideración de que permanezca una increíble comunicación con el candidato.

Oséa, el solicitante debe proveer la especificación del trabajo para que la persona que redacte la carta comprenda precisamente los requisitos del puesto. Evidentemente, el redactor no está obligado a investigar sobre ese puesto de trabajo.

Es el candidato quien debe proveer toda la información que sea correcto para que la carta sea personalizada. Al explotar todos estos datos, se puede expresar en la carta total seguridad de que el candidato va a tener triunfo en el nuevo trabajo.

Utilizar anécdotas de trabajo específicas

Esta es otra forma de lograr que una carta de sugerencia laboral que destaque de las otras. Oséa, se sugiere integrar en la carta ejemplos o anécdotas de trabajo particulares sobre el candidato.

No es bastante con usar adjetivos como “amigable”, “trabajador” o “inteligente”. En su lugar, argumentar las situaciones en las que el candidato dió a conocer alguno de esas características.

Las anécdotas no solamente indicarán el valor que el candidato aportó en su trabajo previo. Además va a presentar una imagen de cómo se desempeña en el trabajo períodico.

Además, al utilizar unos cuantos anécdotas en la carta de sugerencia, se ayuda a persuadir al gerente de elementos humanos. Simultáneamente va a impedir que caigas en la habitual lista genérica de características.

En cualquier situación, más allá de que no se busca exagerar o parecer poco sincero, la carta de referencia laboral debe proveer un respaldo positivo al candidato.

Ejemplos de carta de sugerencia laboral

Hay diferentes ejemplos de carta de sugerencia laboral. Aunque todas ellas difieren en relación a la audiencia de origen y de destino, todas distribuyen las propiedades descritas antes.

Observemos algunos ejemplos de carta de referencia laboral más comunes:

Ejemplo N. º 1. Carta de sugerencia de un gerente para un empleado de tiempo completo

  • Es una carta de referencia donde el redactor brinda una fuerte afirmación de acompañamiento al candidato.
  • También se sugiere quién es la persona que redacta la carta y cómo llegó a comprender al candidato.
  • Igualmente se sugiere la causa por la cual el candidato está pidiendo el puesto de trabajo.
  • Adicionalmente se composición esta carta presentando las tres primordiales fortalezas del candidato. Por ejemplo: Su historial de ventas, la utilización de tecnología, y relación con sus camaradas.

Ejemplo N. º 2. Carta de sugerencia de un director de escuela para un maestro

  • Es una carta de referencia laboral donde el redactor revela una relación habitual con el candidato.
  • También se empieza con una fuerte afirmación de acompañamiento, seguida de una aclaración de quién es el creador.
  • En este ejemplo de carta de sugerencia laboral se tienen dentro además, ejemplos particulares de proyectos que el candidato anunció y los eventos comunitarios a los que contribuyó.
  • Se usa un lenguaje muy positivo para detallar al candidato, usando adjetivos como creativo, enérgico y puesto en compromiso con la optimización continua.
  • Además se menciona del talento personal del candidato como artista.
  • Se describen los logros particulares del candidato en la escuela, de esta forma como su deber con el estudio.

Ejemplo N. º 3. Carta de sugerencia laboral de un supervisor para una promoción interna

  • Este es un caso de muestra de carta de referencia laboral para fomentar a un empleado de manera interna.
  • Por lo tanto, esta clase de carta de sugerencia laboral detalla por qué el candidato es la persona correcta para subir a otro puesto dentro de la compañía.
  • En la carta se detallan tres fortalezas primordiales del candidato: su conocimiento, sus ideas originales, y sus capacidades de liderazgo entre sus colegas.
  • También se menciona en relación a cómo el candidato contribuyó a capacitar a nuevos empleados.
  • Este supervisor conoce la compañía y está calificado para expresar su opinión de forma verdadera sobre la promoción del candidato a un nuevo puesto.

Ejemplo N. º 4. Carta de sugerencia laboral de un compañero de trabajo

  • Es un caso de muestra de carta de sugerencia redactada por un compañero para alguien que solicita un puesto de trabajo en otra compañía.
  • Como su compañero y amigo, el redactor de la carta puede comentar tanto de sus capacidades expertos, como de los intereses personales del candidato.
  • En la carta de referencia además se detalla la relación de amistad personal con el solicitante.
  • Además se resaltan sus capacidades expertos, de esta forma como su desarrollo laboral.
  • La carta empieza con una afirmación fuerte de acompañamiento y se enseña el por qué el candidato está intentando encontrar ese puesto de trabajo.
  • Se describen los logros del candidato en el trabajo previo y cómo su aportación contribuyó al desarrollo de la compañía.
¿Te ha resultado útil este post?
También te puede interesar  Mensajes de bienvenida a un empleado

Sigue leyendo

Subir